Jujuy Básquet ganó anoche y consiguió su tercer triunfo en forma consecutiva, todos en su casa. Venció a Fusión Riojana por 84-73 por la 17°fecha de La Liga Argentina.
El próximo partido, será este domingo, otra vez en el estadio Federación, ante Rivadavia de Mendoza, con el objetivo de seguir con su racha triunfal y conseguir la clasificación para la próxima etapa del torneo.
Los Cóndores perdieron el primer tiempo, pero dominó la segunda mitad. Thiago Roca la rompió con siete triples y 27 puntos.
Desde el inicio hasta el final, todo fue parejo. El primer parcial alternaron puntos ambos equipos, con mucho despliegue físico por las transiciones rápidas que sendos entrenaron apostaron. Por eso se fueron al descanso corto igualados en 21, aunque con mejores sensaciones para el local que tuvo mayor efectividad de larga distancia.

Sin embargo, en el segundo chico fue el equipo riojano el que tomó la iniciativa, con un buen trabajo de Rama y Vergara, la fuerza de Abeiro bajo las tablas y una defensa zonal, comenzó a sacar diferencias.
Pero el dueño de casa ajusta la defensa, puso presión y comenzó una levantada hasta lograr el empate en 33 cuando quedaban cuatro minutos para el final. Pero Mario Vildoza, DT de los riojanos, pidió tiempo muerto, acomodó ideas y le dio el resultado esperado, porque otra vez con presión y contundencia, se puso arriba en los números cerrando el primer tiempo con máxima de nueve: 47 a 38.
El tercer cuarto fue similar, se invirtieron las falencias y el goleo, los jujeños con Marini en la conducción y los buenos tiros desde el perímetro de Roca, máximo anotador de la noche con 27 puntos, y Stehli. Una ráfaga en los últimos minutos puso al local en partido con un parcial de 26-17, para quedar 64 a 64.
Y el final fue, como ya es una costumbre de Jujuy Básquet, para el infarto. Porque comenzó con un parcial de 9-0, Fusión Riojana con fuerza intentó acercarse en el marcador quedando a tiro de poder igualar cuando quedaban cuatro minutos para el cierre. Pero en las últimas bolas, un triple de Stehli y otro de Roca, le dieron aire a los dirigidos por Guillermo Tasso que terminaron festejando 84-73.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
