El Gobierno de la provincia sigue con el plan “Jujuy Construye”, de repavimentar rutas provinciales, y en esta jornada, inicio la obra sobre ruta rovincial 53, donde hoy el ministro Carlos Stanic recorrió las obras.
El titular del Ministerio de Infraestructura dijo que «otro nuevo inicio de obras, que siempre significan un gran paso para seguir creciendo».
«Jujuy Construye será la política de mejora y puesta en valor de rutas provinciales que dejará para la historia rutas claves renovadas y mejoradas para la ciudadanía, el turismo y la producción», aseguró.
«La obra de la RP 53 estaba prevista en este plan indicado por el gobernador Carlos Sadir, que en un momento se propuso repavimentar 60 kilómetros pero que, con buena reingeniería, con cuestiones que fuimos advirtiendo, logramos ahorro, llegamos a los 80 kilómetros y ahora serán más».
Tras esta intervención, «ya estaremos por llegar a los 100 kilómetros de pavimentos puestos a nuevo en nuestras rutas provinciales, cumpliendo con los dos objetivos del Plan Jujuy Construye: garantizar conectividad vial óptima y segura para la ciudadanía, el turismo y la producción y sostener fuentes de empleo provinciales en el sector de la construcción», valoró el ministro.
Vale recordar que las obras del plan “Jujuy Construye” son una inversión total de fondos provinciales, y ha intervenido e intervienen desde fines de 2024 diferentes y numerosos tramos de las rutas provinciales 4, 56, 21, 42 y 43.