El Gobierno de la provincia, en el marco del plan ‘Jujuy Construye’, sigue con las obras de repavimentación de la Ruta Provincial (RP) 56, acercándose a la finalización del tramo previsto, desde la Agrotécnica El Brete hasta Carahunco.
Las tareas de recambio de pavimento ya alcanzaron los 11 kilómetros ejecutados sobre un total de 14 kilómetros contemplados entre el puente Zapla y Carahunco, y están en una instancia avanzada: los equipos ya ejecutan la colocación de carpeta asfáltica a la vez que desarrollan tareas de reclamación en los últimos 3 kilómetros.
Durante un recorrido de las obras, Hugo Ponce, titular de la Dirección provincial de Vialidad, detalló que “estimamos que en dos semanas más vamos a estar llegando con asfalto hasta Carahunco”.
En esa línea, destacó que “si bien la obra contaba con un plazo de 12 meses, está en ejecución desde hace 5 meses, y nos estamos anticipando a los plazos previstos para su finalización”.
Estas intervenciones forman parte de una segunda etapa de obras que complementan a las ya finalizadas sobre la RP 56, en el tramo comprendido entre el barrio Higuerillas y el empalme con la RP 21, en cercanías a la Agrotécnica El Brete, a lo que se sumó también el tramo de la RP 21 comprendido entre el empalme con la RP 56 y el empalme con la RP 1, en Palpalá.
En conjunto, ambas etapas optimizan un corredor vial importante para la conectividad ciudadana, productiva y turística, y brindan condiciones para la seguridad de vecinos y vecinas.