Jujuy cuenta con vacuna antigripal para personas con factores de riesgo

El Ministerio de Salud de Jujuy informó cuenta con las dosis de la vacuna antigripal en todos los vacunatorios de la provincia desde este lunes para la aplicación a personas de 2 a 64 años de edad que presentan factores de riesgo, quienes deben concurrir con DNI e indicación médica correspondiente donde se detalle el diagnóstico.

Este grupo priorizado se suma a agentes de salud de ámbitos público y privado que reciben la vacuna en el propio lugar de trabajo, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad sin requerimiento de orden médica, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y mayores de 65 años de edad.

La Campaña de Vacunación Antigripal avanza de acuerdo a la distribución de dosis que organiza el Gobierno Nacional.

La vacunación antigripal es gratuita y obligatoria y tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección a raíz del virus influenza cuya mayor circulación ocurre en temporada de invierno.

La vacuna antigripal puede colocarse de manera simultánea con la vacuna en respuesta al Covid-19 o con cualquier vacuna del Calendario Nacional sin requerimiento de intervalos mínimos a cumplir entre las mismas.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Salud dio a conocer medidas de cuidado y vacunación ante infecciones respiratorias

El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la población que, ante el aumento estacional de casos de infecciones respiratorias, y ...