Icono del sitio El Submarino Jujuy

Jujuy debatió sobre las tecnologías para promoción turística

Un acercamiento al uso de las tecnologías como herramientas de promoción de turismo se logró en el III Foro Regional de Turismo de Jujuy bajo el lema “La revolución digital en el mercado del turismo” que contó con una masiva participación del público jujeño.

 La iniciativa de la Cámara de Turismo de Jujuy apoyada por la Secretaría de Turismo Provincial, reunió a más de 220 participantes, que contó con expositores de Google, Ladevi comunicaciones turísticas, Rodrigo Montoto de “Viajeros.com”, del Ministerio de Turismo y de la Secretaría local.

 Gonzalo Irutia, director de Ladevi Ediciones, expuso el tema “Canales de promoción on line versus canales tradicionales” y planteó que no existe el “versus” sino que hay una integración que se vive desde los primeros, con lo cual aclaró que el debate es cómo incorporar las nuevas tecnologías, las nuevas herramientas, las nuevas culturas del consumidor y del lector con las viejas, y cómo lo entiende el emisor también.

 En relación a su experiencia, explicó que su medio es para el sector profesional y está en seis países de América Latina desde hace 25 años, por lo que desarrollan on line herramientas no periodísticas, cursos de capacitación, workshops o encuentros comerciales y lanzan una plataforma profesional con inscripción previa.

 Y con Jujuy llevan dos años con una primera experiencia en la que estimó la Secretaría de Turismo fue innovadora en apostar a un evento de promoción digital que tuvo su promoción off line con 400 que se subió a la plataforma, y que sumó 600 visitantes profesionales de diversos países y del país.

 Durante el acto de apertura Gustavo Arévalo, subsecretario de promoción de la Secretaría de Turismo de Jujuy; explicó que el organismo provincial apunta a proyectar desde Jujuy un destino inteligente para lo cual accionaron diversas herramientas como la guía móvil para telefonía celular y tienen proyectado un nuevo sistema de información, un box turístico interactivo que se implementará en la Nueva Terminal.

 Anunció además que también se prevé implementar antenas bluetooth para descargar información de diferentes puntos estratégicos y atractivos de la provincia, para que la gente pueda descargar información. Además están haciendo el rediseño del sitio web y de las redes sociales de la Secretaría de Turismo.

 También adelantó que se está trabajando en una nueva campaña turística en relación a la promoción del destino. Prevé contar con algunas pautas importantes de lanzamiento y de inclusión de toda la provincia.

 Por su parte, Ignacio Güizzo, presidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, anunció en ese marco la incorporación de Jujuy en la Tarjeta YPF Serviclub que incluirá beneficios directos para el empresario tanto como para el consumidor al tratarse de un programa para el que la Cámara de Turismo firmó un convenio.

 Para el empresario será beneficioso en cuanto al posicionamiento de su emprendimiento y de difusión a nivel nacional que será muy fuerte y para el consumidor porque significará descuentos en servicios. Además anunció el convenio rubricado con el Banco Macro para desarrollar la promoción “Descubrí Jujuy con Banco Macro”, que lograría posicionamiento y promoción.

Salir de la versión móvil