Jujuy Digital lleva Internet de alta calidad y costo mínimo a las familias de Quebrada y Puna

En el marco del Plan de Conectividad gestado por el Gobierno de la Provincia, Jujuy Digital – SAPEM lleva Internet a todos los hogares de familias que residen en localidades de la Ruta 40.

A tal efecto, inició la instalación de las conexiones domiciliarias, cubriendo 600 hogares inscriptos en el esquema de servicio, a los cuales se llegará en el curso de las tres primeras semanas del presente mes.

“Es una obra de telecomunicaciones muy importante, cuya ejecución demanda una inversión de $70.000.000”, enfatizó Valeria Mendoza, presidenta de Jujuy digital – SAPEM.

Asimismo, destacó que los servicios domiciliarios, tanto la instalación, como así también los primeros meses de abono, “son totalmente gratuitos” y aclaró que “posteriormente se abona una tarifa social subsidiada por el Estado provincial”.

Resaltó que una vez completada esta fase del plan ejecutivo de obras, se comenzará con la conexión de localidades ubicadas en la Ruta 9, tales como Uquía, Huacalera, Hipólito Irigoyen y Puesto del Marqués, en una primera etapa. “Jujuy Digital llevamos inclusión a todas las familias de Quebrada y Puna”, subrayó la funcionaria.

Además, al detallar el amplio plan de trabajo que desarrolla la empresa, Mendoza puntualizó que “simultáneamente conectamos con Internet, a través de red de fibra óptica, escuelas, puestos de salud, hospitales, destacamentos policiales, comisarías y comunas de forma gratuita”, poniendo en valor el rol estratégico que desempeña Jujuy Digital en el proceso de integración y modernización de la provincia, lo que a su vez representa un salto cualitativo en materia tecnológica y calidad de vida.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

aumento luz

Palpalá: Concejales aprobaron una resolución para retrotraer las tarifas eléctricas

El Concejo Deliberante de Palpalá aprobó una resolución en la que se le solicita al Poder Ejecutivo de la provincia, retrotraer ...