Jujuy Digital recibió 24 millones de pesos para expandir conectividad sobre la ruta 40

La presidenta de Jujuy Digital Valeria Mendoza junto al Director del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel Ángel Giubergia, y la presidenta del ENACOM, Silvana Giudici, firmaron el otorgamiento de un aporte no reembolsable de 24.000.000 millones de pesos que permitirá la expansión en conectividad sobre la ruta 40.

La financiación del proyecto es la más importante realizada por el ENACOM, un proyecto nacido en la provincia pensado y puesto en marcha por los equipos de Jujuy Digital a quienes felicitaron por la envergadura y seriedad del proyecto, que permitirá conectas a la Puna jujeña con el mundo.

El plan de inversiones enfocado en la línea troncal de la Ruta 40 es sinónimo de acceso garantizado a Internet, servicio decisivo en la era de las innovadoras vías de telecomunicación multimodal e interactiva, con la consecuente ruptura de límites espaciales e inclusión al mundo en cualquier momento y lugar.

Jujuy Digital – SAPEM lleva adelante el proyecto de conectividad para las comunidades que se extienden a lo largo de la Ruta 40, con el firme propósito de superar las barreras técnicas que condicionan la expansión de Internet, construyendo infraestructura y oportunidades de desarrollo social, integral, sustentable y armonioso.

“A través de operatorias de financiamiento no reembolsable, Jujuy Digital ya ejecuta obras de conectividad en las 19 localidades que conforman el recorrido jujeño de la Ruta 40, al tiempo que instala dispositivos para brindar servicio de Internet Wi-Fi público y gratuito en plazas, centros de salud, escuelas y comisarías. Hoy con el otorgamiento de este fondo, cerramos el circuito, el sueño de lo que denominamos “última milla”, se hace realidad.

Destacó la titular de Jujuy Digital, quien Agregó. “Este trabajo que vamos a empezar prontamente implica llevar Internet domiciliario a cada hogar con tarifa social. Esto es crear igualdad de oportunidades e inclusión para los pueblos de la Puna”, sostuvo la presidenta de Jujuy Digital, Valeria Mendoza.

De esta manera, progresivamente se avanza hacia el objetivo fundacional de Jujuy Digital – SAPEM que, desde una concepción netamente social, concentra esfuerzos y recursos en conectividad, lo que se traduce en la reducción de la brecha digital y, simultáneamente, perfila el escenario apropiado para una verdadera inclusión 2.0 en la provincia.

El titular de Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel Ángel Giubergia  destacó la importancia de este logro Jujeño: “Esta decisión es un hito para la provincia de Jujuy y el País, empezaremos a brindar servicios de conectividad en áreas que aún permanecían sin cobertura: apoyando el derecho al  acceso a la comunicación, logrando un gran impacto en las comunidades locales, afianzando el Turismo, mejorando el servicio de Salud y Seguridad, generando  nuevas oportunidades de trabajo, expandiendo los abanicos de nuevas ofertas educativas a estudiantes y docentes de toda la provincia. En fin, lograremos que Jujuy sea una provincia conectada a nivel mundial”.

La línea troncal atraviesa los departamentos Susques, Rinconada y Santa Catalina, los que se caracterizan por la proyección de crecimiento de sus localidades con reconocido potencial en rubros que dinamizan la economía regional, tales como producción y turismo, entre otros.

Este proyecto beneficia de manera directa a 19 comunidades:  Misa Rumi, Cusi Cusi, Loma Blanca, Liviara, Coyaguayma, Coranzulí, San Juan de Quillaques, Susques, Casira, Cieneguillas, Orosmayo, Santa Catalina, Nueva Pirquitas, Puesto Sey y Oratorio, ya están conectadas. En tanto que Paicone, Huáncar, Pastos Chicos y Ciénaga de Paicone se sumarán durante el mes de julio.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Una relatora de la ONU recibió la denuncia de una comunidad aborigen contra el gobierno de Jujuy y Telecom

En las últimas horas, la dirigencia de la Comunidad Indígena Angosto El Perchel-Tilcara, denunció ante la Relatora Especial de las Naciones ...

A %d blogueros les gusta esto: