Jujuy en alerta por la suba de la temperatura: Paso de amarillo a naranja por calor extremo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó la alerta a naranja por calor extremo en Jujuy, por la suba de las temperaturas previstas para este fin de semana.

El organismo anticipó que sábado y domingo estará marcado por térmicas muy altas y tiempo inestable en distintas regiones de la provincia.

Según el pronóstico, este sábado la temperatura podría alcanzar los 38°C, mientras que el domingo la máxima llegaría a 37°C en San Salvador de Jujuy y otras localidades de las zonas de los Valles y Yungas.

La inestabilidad será un factor destacado durante el fin de semana: el SMN prevé hasta un 70% de probabilidad de lluvias y tormentas, principalmente desde la tarde del sábado y durante el domingo.

De acuerdo con el informe meteorológico, las altas temperaturas continuarán durante la próxima semana, con máximas que oscilarán entre 30°C y 34°C y nuevas chances de inestabilidad, especialmente el lunes y martes.

Ver también

Pareja hallada sin vida en el barrio Malvinas: No hay indicios de delito

El MPA avanza con la investigación tras el hallazgo de un hombre y una mujer fallecidos en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Malvinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.