Jujuy en alerta por la suba de la temperatura: Paso de amarillo a naranja por calor extremo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó la alerta a naranja por calor extremo en Jujuy, por la suba de las temperaturas previstas para este fin de semana.

El organismo anticipó que sábado y domingo estará marcado por térmicas muy altas y tiempo inestable en distintas regiones de la provincia.

Según el pronóstico, este sábado la temperatura podría alcanzar los 38°C, mientras que el domingo la máxima llegaría a 37°C en San Salvador de Jujuy y otras localidades de las zonas de los Valles y Yungas.

La inestabilidad será un factor destacado durante el fin de semana: el SMN prevé hasta un 70% de probabilidad de lluvias y tormentas, principalmente desde la tarde del sábado y durante el domingo.

De acuerdo con el informe meteorológico, las altas temperaturas continuarán durante la próxima semana, con máximas que oscilarán entre 30°C y 34°C y nuevas chances de inestabilidad, especialmente el lunes y martes.

Ver también

Jujuy otra vez en alerta amarilla por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para Jujuy. La misma está …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.