“Jujuy, esa azul lejanía” en el Centro Cultural Éxodo Jujeño

Esta noche, desde las 21.00 horas, en el Centro Cultural «Éxodo Jujeño», sube a escena, «Jujuy, esa azul lejanía», luego de una gira musical y pedagógica por las ciudades de Curitiba y San Pablo, en Brasil, realizada durante este verano.

Noelia Gareca, Nora Benaglia, Cecilia Palacios, Daniel Quiroga, Fava Kindgard y Franco Paredes son los integrantes del colectivo artístico “Jujuy, esa azul lejanía”, que montaron en escenarios brasileños distintos recitales y conciertos.

Este viaje de intercambio cultural, se fijó a través de un convenio celebrado entre la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) y la Universidad Estadual de Paraná (Brasil), con el apoyo de la Fundación Cultural de Curitiba.

Será un espectáculo que jugará con variados formatos, en conjunto, por momentos en dúos y también en sus facetas solistas , tanto vocales como instrumentales, componen una puesta en escena novedosa y exquisita que pone en valor las expresiones culturales y folklóricas más representativas de nuestra provincia y la región, cuecas, bailecitos, carnavalitos, sikureadas, anateadas y coplas engalanarán el encuentro.

La selección musical incluye obras de Ricardo Vilca, José María «el Coya» Mercado, Fortunato Ramos, Daniel Vedia, entre otros. Además, el repertorio se nutre con obras propias de Fava, Nora y Franco.

x

Check Also

Lanzan convocatoria para impulsar a los sectores audiovisual y artístico

El Consejo Regional Norte Cultura, integrado por las seis provincias del NOA argentino, lanzó dos convocatorias de impulso al sector audiovisual ...