Icono del sitio El Submarino Jujuy

Jujuy fue el escenario de una nueva edición del Festival Spark: Docentes pidieron paritarias

El Festival educativo Spark se llevó a cabo este sábado en el Centro de Innovación Educativa,  en coordinación con el Ministerio de Educación de Jujuy. Maestros y profesores colmaron las instalaciones.

Fue la 6° edición de Spark, organizado en el marco del Programa Sembrador que realiza la Fundación Bunge y Born con la Fundación Perez Companc, propone una jornada intensiva en la que más de mil docentes de contextos rurales se capacitarán en temáticas vinculadas a la ciencia, el arte y la tecnología, con la educación como eje transversal.

El gobernador de la provincia, Carlos Sadir participó de la apertura del evento que tiene esta propuesta diseñada para compartir prácticas novedosas y, además, intercambiar ideas creativas para la resolución de problemas en el campo educativo.

El mandatario agradeció a los docentes presentes por “su tarea diaria en las aulas” y enfatizó que “nuestros estudiantes merecen más educación”.

Dijo que “es una nueva herramienta innovadora, reconocida en el país”, resaltando el aporte a la educación de las fundaciones Pérez Companc y Bunge y Born.

Por su parte, la ministra de Educación, Miriam Serrano, ponderó la esencia de Spark, subrayando que “tiene una chispa especial” y añadió que “es una oportunidad inigualable para nuestros docentes para que puedan nutrirse de nuevos conocimientos”.

Asimismo, puntualizó que está iniciativa “permite el intercambio de saberes, nuevas experiencias y construir nuevas redes de aprendizaje”.

“La presencia de Spark en Jujuy es importante, porque trae nuevas ciencias innovadoras para nuestros docentes”, señaló Serrano.

Profesores pedían mejoras salariales y laborales

Durante el transcurso del evento y luego del discurso del gobernador y antes que hiciera uso de la palabra la titular de la cartera educativa, un grupo de docentes pedían “paritarias”.

Salir de la versión móvil