Destacamos
judejut medallas

Jujuy ganó 19 medallas en los Trasandinos y será sede en 2015

judejut medallasLa delegación de Jujuy obtuvo un total de 19 medallas en las 16º edición de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut) realizados en Chile. Fueron 5 de Oro, 3 de Plata y 11 de Bronce. En 2015, la provincia será una de las tres sedes. 

El secretario de Deportes de Jujuy, Luis Gilardi, y autoridades deportivas de los países participantes de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, llevaron adelante la asamblea correspondiente a la finalización de los Judejut, en la que se eligieron a los integrantes del comité ejecutivo que organizarán la próxima edición, que se desarrollará en 2015 en Jujuy, Catamarca y Salta.

 Las medallas

 Fueron galardonados con medallas de oro los equipos de Voleibol Masculino y Femenino; Leonardo Díaz en Atletismo en la prueba de 200 metros; Agustín Cruz Zurriable hizo lo propio en la disciplina de Tae Kwon Do en categoría hasta 48 kilogramos, y en Tenis de Mesa la modalidad Dobles Damas conformada por Ana Zapatero Heit y  Melisa Cabrera.

 En plata se consagraron Mauro Rivera en Judo en categoría hasta 73 kilogramos; Ana Zapatero Heit en tenis de mesa categoría individual, y Belén Peñarrieta en Tae Kwon Do en categoría hasta 49 kilogramos.

Finalmente, el medallero de bronce lo ocuparon el seleccionado de Basquetbol masculino; Fabricio Luccioni y Mauro Rivera en Judo; a Leonardo Díaz en Atletismo en 400 metros; Kevin Rivas 110 con vallas; Ismael Lezcano en salto triple; Julio Flores y Ana Zapatero, y  Emanuel Parentis y Melisa Cabrera en tenis de mesa categoría dobles mixtos, completando el medallero de Maira Colque en la categoría hasta 44 kilogramos, Laura Magno en 52 y Ana Sol Mamani en la categoría hasta 59, en Tae Kwon Do.

 El Comité

 El Comité Ejecutivo, cuya primer reunión será entre agosto y septiembre, quedó conformado por el secretario de Deportes de Catamarca, Maximiliano Brumec, como presidente de los Judejut Argentina 2015; vicepresidente 1º Roberto Carrión, de Chile; vicepresidente 2º José Puyó Perry, de Perú; vicepresidente 3º, Ethzel Albarracín de Bolivia, y secretario, Federico Abud de Salta.

x

Check Also

Homenaje a las glorias del lobo jujeño e institución del día del hincha

Concejales capitalinos rindieron homenaje este jueves a ex jugadores y reconocieron el apoyo constante del hincha, con la entrega del dispositivo ...