Destacamos

Jujuy Hábitat entregará lotes sorteados en La Quiaca

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (Secotyv) entregará este viernes 100 lotes fiscales con infraestructura de servicios básicos a familias de la Quiaca. Las obras ejecutadas costaron 48 millones de pesos.

Jujuy Hábitat regulariza lotes habitados y deshabitados al tiempo que sortea y adjudica en el marco de la ley. En ese sentido, recientemente once familias de Catua obtuvieron sus certificados de adjudicación, que retiró el comisionado municipal Juan Cruz.

Los inmuebles fueron adjudicados previamente por sorteo público en el marco del Sistema de Transparencia para la Adjudicación de Jujuy Hábitat, y se encuentran ubicados en el loteo denominado 34 Hectáreas, en adyacencias de la comunidad Sansana.

Los mismos fueron provistos con servicios como red de energía, alumbrado público, red de agua, relleno, apertura y perfilado de calles, para lo que se realizó una inversión de $ 37 millones, provenientes de fondos provinciales.

El titular del área, Humberto García, expresó que “desde que se realizó el sorteo, nuestro objetivo fue poder dejar el loteo en condiciones de habitabilidad siempre siguiendo uno de nuestros ejes de trabajo: nunca más adjudicar lotes sin servicios básicos”.

En el mismo acto se tiene previsto entregar constancias de ocupación a 70 familias del barrio Luca Arias, con el objetivo de regularizar la situación de habitabilidad en la que viven estas familias desde hace años, todo en el marco del cumplimiento de las leyes de Régimen de Tierras Fiscales y de Ordenamiento territorial, uso y fraccionamiento del suelo.

Regularización de loteo comunidad de Sansana

El organismo, a partir de los trabajos de relevamiento ejecutados por personal de la Dirección de Hábitat del organismo, se encuentra procesando la documentación de 250 familias de la comunidad de Sansana, de La Quiaca, a fin de proceder a la regularización de los lotes que habitan.

“La comunidad de Sansana espera desde hace años el cumplimiento de un convenio de obra y regularización que nunca se llegó a ejecutar por parte de la gestión de gobierno anterior a 2015”, dijo el funcionario quien en este sentido enfatizó “en abril, y tras reuniones con la comunidad, iniciamos el proceso de intervención en este sector”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

ni una menos

Femicidio en Palpalá: Identificaron a la mujer asesinada por su pareja

Ya habían transcurrido algunas horas del femicidio que sucedió en una vivienda de la calle Guayaquil al 600 del barrio Sarmiento, ...