Jujuy inicia la fase distanciamiento social, preventivo y obligatorio

Las provincias de Jujuy, Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, La Pampa y San Juan estarán desde mañana, lunes y por 14 días bajo la modalidad de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo). Cabe recordar que hoy se cumplen 219 días de cuarentena y 8 provincias van por 14 días más.

Así lo dispuso, el presidente de la nación, Alberto Ángel Fernández., el pasado viernes, durante una conferencia de prensa que brindó en la provincia de la tierra colorada junto al gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

Fernández remarcó que decidió «concentrar el esfuerzo en las 8 provincias donde se junta el 55 por ciento de los contagios».

La modalidad de Dispo implica que «pueden desarrollarse la mayoría de las actividades económicas y sociales, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por cada jurisdicción y mantener la distancia física de dos metros con otras personas, el uso del barbijo, el lavado de manos y la ventilación de ambientes, y con prohibición de las aglomeraciones».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Este jueves empiezan a pagar los sueldos de noviembre de la administración pública 

Tesorería de la Provincia informó el cronograma de pagos correspondiente a los salarios del mes de noviembre 2020, que se desarrollará ...