Destacamos

Jujuy lanza una campaña de promoción turística en las redes sociales

La provincia de Jujuy lanzará una promoción turística través de redes sociales y medios digitales, con el fin de posicionarse como un destino que se pude elegir «las cuatro estaciones del año”, según anunció el minsitro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

Durante este año, entonces, se desarrollará un plan de acción para promocionar propuestas en cada temporadan, y no solamente en Carnaval, vacaciones de julio y Semana Santa, que son los momentos más fuertes, históricamente.

Posadas sostuvo que “el objetivo es trabajar en los momentos donde tenemos menor demanda», y se mostró confiado en que una mayor presencia en medios digitales y redes sociales permitirá mejorar los niveles de ocupación hotelera.

Por otro lado, señaló que se pondrá el acento en que crezca la cantidad de camas disponibles, y también en calidad del servicio. «La idea es generar competencia, generando inversiones en el sector”, dijo. De esta forma, aseguró, «se va a garantizar el ingreso de muchos más turistas».

Más allá del optimismo, el funcionario aclaró  que esto “no se hace de la noche a la mañana sino mediante un trabajo planificado a mediano y largo plazo”.

Consultado sobre la cantidad de turistas que visitaron la provincia en enero, dijo que las cifras mejoraron a partir de la segunda quincena, y afirmó que «hay garantías de que febrero será mucho mejor”.

Precisamente sobre los eventos que genera el Carnaval, aseguró que la Quebrada de Humahuaca «tendrá ocupación plena y San Salvador de Jujuy también alcanzará buenos niveles”.

Del total plazas que tiene Jujuy, el 70 por ciento se ubica en la quebrada de Humahuaca, con 6000 camas, y el 30 en el resto de la provincia.

x

Check Also

Se restablecieron los servicios de las clínicas para los afiliados PAMI

Esta mañana, se llevó a cabo un encuentro entre las autoridades locales del PAMI y representantes de la Cámara Jujeña de ...