Esta tarde, la delegación jujeña de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó a la opinión pública que no acata las medidas de fuerza, dispuestas en todo el país, pero aclara que el gremio logró el reconocimiento de escala salarial nacional.
En las últimas horas de la tarde de este miércoles, el sindicato local manifestó en un comunicado que “a todos los compañeros del transporte de la provincia de Jujuy, al personal de conducción, tráfico, técnica y administración” que lograron el reconocimiento de la escala salarial nacional.
Más adelante, afirma que “atento a la gestión del consejo directivo nacional a través de la secretaria del interior; juntamente con la comisión ejecutiva de la Seccional Jujuy y con el acompañamiento de la secretaria de trabajo de la provincia, se logró el reconocimiento de la escala salarial nacional, conforme a las mismas condiciones alcanzadas con el Amba”.
Por último, resalta que “el salario es el sustento de nuestra familia, defenderlo es obligación de todos, no hacerlo es traicionar a nuestros hijos y condenarlos a la miseria”.
El titular UTA-Jujuy Sergio Lobo señaló que “este jueves se realizará una audiencia donde la Cámara de Transporte les comunicará a las empresas jujeñas que deberán acatar las medidas nacionales”.
No obstante, el gremialista destacó que en la provincia decidieron no realizar medidas de fuerza por la importancia de la fecha del jueves y viernes para la provincia.