Jujuy participa de la Feria Internacional de Turismo 2023

La nueva edición de la Feria internacional Turística se finaliza este fin de semana, y el gobierno de Jujuy está participando de la misma que se lleva a cabo en Madrid. Hay 8.500 empresas y 131 países.

La delegación local está encabezada por el Ministerio de Cultura y Turismo, Federico Posadas, y el objetivo es promocionar a la provincia en la reconocida FITUR.

Al respecto, el titular del área, destacó que “es un año en el que se nota la reactivación con una fuerte presencia pública-privada, con muchos periodistas” y aseguró que “la presencia de Argentina en esta Feria, es muy importante ya que apuntamos a recuperar definitivamente el turismo internacional”.

“El objetivo es que el año 2023 sea un año de crecimiento, donde tenemos muchas expectativas”; detalló además que se harán presentaciones en forma conjunta con el Ente Norte.

Estimó que será un año “bisagra” donde “se podrán repetir los números récord que tuvo Jujuy en el pasado 2022; superando el millón y medio de turistas, llegando casi a las 3 noches de pernocte y superando los dos millones de dólares de impacto”.

Destacó el trabajo en equipo que realizan las provincias del NOA y en tal sentido dijo que “más allá que hacemos un esfuerzo individual, hay una cooperación muy fuerte a nivel regional y, se ve reflejado en las presentaciones y acciones que hacemos”.

“Tanto en ésta, como en las otras cuatro ferias turísticas que participamos en Europa, el objetivo es seguir posicionando el destino, donde buscamos romper el techo del 20% porcentual que hoy tenemos de turismo internacional y ojalá de la mano de la conectividad y promoción sigamos sumando turistas extranjeros a la Argentina, a la región y particularmente a Jujuy”, subrayó el funcionario provincial.

Vale mencionar que la participación jujeña forma parte de la delegación argentina en Madrid, integrada por el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el embajador de la Argentina en España, Ricardo Alfonsín, 25 autoridades provinciales y municipales, y 58 representantes del sector privado.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Asisten a familias damnificadas por el temporal

El Ministerio de Seguridad asistió a las familias más afectadas por el temporal de lluvia de Palpalá y Capital. Desde ayer ...