El vicegobernador Carlos Haquim participó del encuentro de mandatarios provinciales del NOA y NEA, que se reunieron en Tucumán en el marco de la 10° Asamblea del Consejo del Norte Grande. La próxima reunión se celebrará el 5 de julio en la provincia de Formosa.
En el encuentro se abordaron temas centrales para el desarrollo de la región como la Sanción del Tratado de Integración Regional del Norte Grande; la Creación de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande Argentino; el Impulso a la Ley de Garantía de Inversiones; la iniciativa de una misión conjunta a Estados Unidos de América; la problemática del cupo de combustible y gas; el avance 1.000 megas y la realización de la Expo Norte Grande.
Participaron del cónclave el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo; en representación de la provincia de Jujuy, el vicegobernador, Carlos Haquim; los mandatarios de La Rioja, Ricardo Quintela; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Salta, Gustavo Sáenz; de Catamarca, Raúl Jalil; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Jorge Capitanich; de Formosa, Gildo Insfrán y de Misiones, Oscar Herrera Aguad. Por el Gobierno Nacional estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, junto a otros funcionarios nacionales.