Jujuy participó de la asamblea del Consejo Federal de Ciencias

En las instalaciones del Polo Científico Tecnológico de Capital Federal, se realizó una nueva asamblea del Consejo Federal de Ciencias, encabezado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus y representantes de las 24 provincias del país. Asistió la secretaria ejecutiva de la Agencia de Ciencia y Tecnología e Innovación del Gobierno de Jujuy, Miriam Serrano.

Además, participaron, la presidenta del CONICET, Ana Franchi; el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano; el Subsecretario de Coordinación Institucional, Pablo Núñez; la Subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, María Cecilia Sleiman; el Subsecretario de Estudios y Prospectiva, Eduardo Mallo y el Subsecretario de Evaluación Institucional, Humberto Cisale y la Subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación, Elisa Colombo,

Serrano señaló que se trató de la primera reunión anual de este año con la modalidad presencial, en donde se habló sobre los lineamientos en ciencia y tecnología que llevan adelante todas las provincias.

Sobre los temas tratados indicó que uno de los temas fue la Ley de Ciencia y Tecnología que fue aprobada recientemente, la inversión en ciencia y tecnología que se proyecta para este periodo, anticipando que a cada jurisdicción se le enviarán 100 millones de pesos para distintos proyectos.

También se trabajó para que Jujuy se presente en futuras convocatorias y “Construir Ciencia” referida a infraestructura y Equipar Ciencia para compra de equipamiento como laboratorios.

La funcionaria recordó que la provincia está integrando el Consejo Regional del NOA el cual se reunirá este mes, recordando que en nuestra jurisdicción se viene trabajando en un Plan Estratégico con algunos lineamientos y acciones propias que responden a la demanda surgida en territorio.

“Estamos acompañando las iniciativas de energía renovables, salud, bienestar, hábitat, eficiencia energética, patrimonio, cultura y turismo y economía del conocimiento, entre otros temas.

La Asamblea pasó a un cuarto intermedio y se reanudará hacia finales de abril donde se elegirán las nuevas autoridades del Consejo. Asimismo, quedó definida para el mes de junio la 2° Asamblea General que se realizará en la provincia de Santiago del Estero.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Resaltan avances para la creación de la Universidad provincial del Trabajo

Una vez más, en el Salón Marcos Paz del Poder Legislativo, se llevó a cabo, un plenario de las comisiones de ...