Destacamos

Jujuy participó de la Mesa Federal de Derechos Humanos

Durante el encuentro, las áreas de Derechos Humanos del país, acordaron trabajar en la aplicación efectiva de la Ley Nacional de Salud Mental, que cumplió 10 años desde su sanción.

La Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia, Marcela Infante, explicó que habrá una participación efectiva de las organizaciones, de usuarios, y la creación de órganos de revisión en las provincias. Todas estas acciones se realizarán en coordinación con las áreas de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia.

Además, Infante comentó que Jujuy, ya forma parte de esa mesa nacional a través del Área Legal y Protección de Derechos Humanos, bajo la supervisión de las licenciadas en psicología, Emilia Maccioni e Irene Adi.

El objetivo principal, explicó Infante, es hacer un relevamiento para ver de qué manera se está trabajando en la aplicación de esta ley y se definió llevar una agenda de trabajo que incluirá reuniones virtuales para que cada provincia muestre avances en esta temática.

El encuentro virtual fue presidido por la Subsecretaria de Protección de Derechos y Enlace Internacional, Andrea Pochak, el Director Nacional de Protección de Derechos de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Leonardo Gorbacz, quien estuvo acompañado por el Lic. Adelqui del Do y 21 jurisdicciones provinciales.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Reclaman que Blaquier sea evaluado otra vez, pero en forma presencial

El miércoles pasado, se llevó a cabo una audiencia judicial de suma importancia para los derechos humanos del país, pero por ...