El secretario de Cultura de la provincia de Jujuy, Luis Medina Zar, participó de la séptima Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música (INAMU) donde se aprobó por unanimidad la gestión 2021 junto con el presupuesto y plan de acción del 2022.
Luego de dos años de virtualidad por las consecuencias de la pandemia, se llevó a cabo por primera vez el evento en el auditorio Horacio “Negro” Fontova del Instituto Nacional de la Música.
Los representantes de los organismos de cultura del país despidieron la segunda gestión del INAMU, período 2018-2022; también remarcaron la importancia que tiene la Asamblea Federal para este organismo, y como esta fue protagonista para que el INAMU pudiera tener su sede propia.
Medina Zar, indicó que “es necesario continuar trabajando de manera conjunta y articulada con cada una de las provincias como lo venimos haciendo para generar acciones que reactiven a la actividad musical en este caso puntual”.
Por su parte, el Directorio del INAMU, integrado por Diego Boris, presidente, y Paula Rivera, vicepresidenta, remarcaron la importancia que tiene la Asamblea Federal para este organismo, y como esta fue protagonista para que el INAMU pudiera tener su sede propia.