Destacamos

Jujuy recibió 483 millones de pesos para el servicio público de transporte de pasajeros

El Ministerio de Transporte de la Nación ya transfirió más de 12 mil millones de pesos durante el 2020 destinado al transporte urbano e interurbano del interior -a través del Fondo Compensador y el Fondo Covid-19-, distribuido de forma más equitativa.

Esos recursos tiene como objetivo de asistir económicamente a todas las provincias del país y colaborar con los recursos esenciales para sostener los servicios del transporte público.

El gobierno de Jujuy recibió del Ministerio de Transporte de la Nación 483 millones de pesos, en lo que va del año. La suma otorgada duplico la recibida por la provincia en el 2019.

A nivel nacional y en comparación con el año anterior, donde se destinó menos de 6 mil millones de pesos para todo el país, el Ministerio de Transporte de la Nación aumentó considerablemente las cifras, logrando duplicar los montos y que las provincias más beneficiadas sean Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

Durante el 2020 las principales provincias beneficiadas de los fondos económicos para el transporte automotor fueron del interior del país. En este sentido, esta decisión política del Gobierno Nacional responde a la visión federal que se construye como modelo de país, garantizar los puestos de trabajo, y asistir a las provincias para que puedan sostener el servicio del transporte público para los pasajeros y pasajeras.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los colectivos LGTBIQ escrachan al shopping Annuar por transfobia

Este martes, desde las 18 horas, los colectivos LGTBIQ, organizaciones políticas y sociales, como así también movimiento de mujeres y disidencias, ...