Jujuy recibirá inversiones por 2.5 millones de dólares

La ministra de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy, María Inés Zigarán, firmó un convenio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación por el cual se recibirán inversiones por más de 2 millones de dólares del Fondo Verde para el clima para la política de gestión de bosques nativos.

Con Jujuy, ya son 19 las provincias que se sumaron a la implementación del pago por resultados del Fondo Verde del Clima.

La firma del convenio le permitirá a Jujuy acceder a inversiones por un monto total de 2.500.000 dólares del Fondo Verde para el Clima (FVC, o GCF por sus siglas en inglés) que es un fondo mundial creado por Naciones Unidas para apoyar los esfuerzos de los países en desarrollo para responder al desafío del cambio climático.

El objetivo de los fondos verdes es ayudar a los países a escalar su acción climática, limitando o reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y adaptándose a los efectos del cambio climático. Busca promover un cambio de paradigma hacia un desarrollo bajo en emisiones de GEI y mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 2ºC.

Este convenio se realiza en el marco de la implementación de la estrategia nacional de reducción de emisiones por deforestación y degradación forestal (REDD+) – Plan de Acción Nacional de Bosques y Cambio Climático (PANByCC)- presentado ante la Convención de Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC).

Esta estrategia nacional REDD+ contribuye al compromiso que el país asumió en el marco del Acuerdo de París, ratificado a través de la Ley N°27.270, que establece metas de emisiones de gases de efecto invernadero al año 2030, para “mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2°C con respecto a los niveles preindustriales, y proseguir los esfuerzos para limitar ese aumento de la temperatura a 1,5°C con respecto a los niveles preindustriales”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Victoria Donda presenta en Jujuy la campaña del Inadi «De Ushuaia a La Quiaca»

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) presentará este jueves la campaña de prevención, promoción y ...