Destacamos
Archivo

Jujuy registraba este miércoles cinco focos de incendios forestales 

Cinco focos de incendios forestales se registraban en la provincia de Jujuy este miércoles, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Son tres en el departamento de Santa Bárbara (I,II, y III), uno en Ledesma y uno en Doctor Manuel Belgrano. Brigadistas trabajaron con dos autobombas y un avión hidrante, logrando controlar las llamas en Santa Bárbara I y II. Por otro lado, el de Santa Bárbara IV está contenido.

Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Córdoba, La Rioja y San Luis son las otras provincias que registraban hoy incendios forestales activos en diferentes lugares de sus territorios.

De acuerdo con el parte diario del organismo nacional, en La Rioja hay tres incendios activos en General A. V. Peñaloza, Chamical y General Belgrano.

También hay seis focos en el departamento santiagueño de Ojo de Agua, y otros seis en Catamarca en La Paz, Ancasti, Santa Rosa, Fray Mamerto Esquiú, Ambato y San Fernando del Valle De Catamarca II.

Según consignó el SNMF, hay siete focos que amenazan la provincia de Tucumán en La Cocha, Tafí Viejo I, Burruyacú, Trancas I, Cruz Alta, Leales y Yerba Buena, mientras que en Monteros, Tafí del Valle y Tafí Viejo II, las llamas fueron controladas y contenidas en la zona de Trancas II.

El fuego fue controlado en las localidades salteñas de San Carlos y Las Viñas, en San Fernando del Valle de Catamarca I y en departamento de Capayán, en Catamarca.

En tanto, el organismo indicó que Tolhuin, Tierra del Fuego, las llamas continúan siendo controladas por los brigadistas.

En Córdoba, se registraba un foco activo en Ischilín -localidad distante a unos 153 kilómetros de la capital provincial-, en tanto los bomberos lograron controlar las llamas en Tulumba, Pocho y San Javier.

Por último, se informó que en San Luis las llamas están activas en Dupuy Il, a la vez que pudieron ser contenidas en San Martín, Dupuy I y Junín I y controladas en Junín II.

incendios forestales-reporte27oct2021

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Contra el hambre, la respuesta es la criminalización de la protesta social

Las organizaciones sociales protagonizaron ayer una protesta para visibilizar el hambre y la desocupación en Jujuy, con corte de puentes y ...