Jujuy registró este domingo 46 nuevos casos de coronavirus y una muerte

El Comité Operativo de Emergencias (COE) informó esta noche que se registraron 46 personas infectadas por el coronavirus, en las últimas 24 horas. Con estos datos, ya son 233 casos de covid-19 en Jujuy. La curva de contagios se mantiene en aumento.

También el COE confirmó una nueva muerte por coronavirus en el territorio provincial. Ya son 6 los decesos en total. Esta persona estaba internada en el Hospital San Roque. Sus familiares ya fueron notificados. El organismo resaltó que estaba con asistencia respiratoria y falleció en los últimos minutos.

Además, 11 personas se encuentran en el Hospital San Roque con asistencia respiratoria por el covid-19. Hay cinco más, aunque sin coronavirus.

Situación de los hospitales de campaña

El secretario de Salud Pablo Jure brindó un informe sobre los hospitales de campaña que se encuentran apostados en distintas localidades de la provincia.

“Hay 405 camas, pero hay disponibles 190 de ellas, todas ellas para asistencia de covid-19. 130 son para asistencia crítica, donde hay 125 respiradores, más 25 que van a llegar en los próximos días. Hay 275 camas de todos los hospitales de campaña que están en el interior de la provincia”.

Resaltó que las camas ocupadas son 140 camas, distribuidas: 17 en Perico, 6 Humahuaca, 15 en Abra Pampa, 20 Libertador, 42 camas en Ciudad Cultural y 32 en hospital San Roque.

Además, hay situaciones especiales de internaciones domiciliarias en Perico, Humahuaca, Libertador y Abra Pampa.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Registraron 134 nuevos casos de Covid en Jujuy: Más de la mitad son obreros de Ledesma

En el primer reporte del domingo, el Comité Operativo de Emergencia, registró 134 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Más ...