Icono del sitio El Submarino Jujuy

“Jujuy siempre va a contar con el apoyo del presidente Macri”

reunion comite

La Subsecretaria de Hábitat, Marina Klemensiewicz, está en la provincia, recorriendo las zonas afectadas en la Quebrada. Participó de la reunión del Comité de Emergencia, que se realizó este martes en Tilcara, junto al gobernador Gerardo Morales.

La funcionaria nacional aseguró que “Jujuy siempre va a contar con el apoyo del presidente Macri ya que cuenta con un gobernador que está buscando mejorar la calidad de vida de su gente”.

Klemensiewicz lamentó que siempre haya que esperar una tragedia para ver que no se cumplió con la planificación urbana de un lugar, en este caso Tilcara y Volcán.

Señaló que Nación va a financiar todo lo que el proyecto requiera para regenerar toda la trama urbana que Tilcara necesite. En este sentido remarcó como fundamental que “la comunidad esté de acuerdo y sea consciente que es necesario”.

En la reunión del Comité Operativo de Emergencia, desarrollada en el Hotel de Turismo, los funcionarios de cada área operativa intercambiaron información sobre la situación actual de los sectores afectados por el aluvión, semanas atrás, como también se compartieron los reportes sobre los últimos acontecimientos sucedidos a raíz de las lluvias caídas ayer en la zona de los cerros cercanos a Tilcara.

Los cortes sufridos en Huichaira, Villa Florida y El Bordo, debido a las precipitaciones de ayer, están habilitados. Por dicho evento se evacuaron dos familias que sufrieron el ingreso de agua en sus casas que se encuentran alojados en el centro de evacuación.

Tras el relevamiento desarrollado por los equipos operativos en lo que respecta a la situación de infraestructura de las viviendas dañadas. “Le vamos a garantizar a las familias la relocalización de las viviendas”, expresó Morales quien indicó que las obras se llevarán adelante a través del Plan Hábitat. “Lo que resta definir es donde se concretará la reubicación”, apuntó.

En tal sentido, el Gobernador Morales señaló como necesario la reubicación de las familias en sectores donde no se corra riesgo alguno. Para lo cual, el Ejecutivo evaluará posibles proyectos de reordenamiento territorial que no afecten a las familias, ni al desarrollo, ni crecimiento de la ciudad debido a que se trata de un sitio declarado como patrimonio de la humanidad.

Salir de la versión móvil