fellner-gendarmeria-san-pedro 01

Jujuy tendrá ahora más de mil efectivos de Gendarmería Nacional

fellner-gendarmeria-san-pedro 01El gobernador Eduardo Fellner participó del acto de creación del Escuadrón Nº 60 de Gendarmería Nacional, ubicado en San Pedro de Jujuy, donde resaltó la decisión de trabajar junto al gobierno nacional para la seguridad y prevención del delito.

“La decisión de Gendarmería Nacional de instalar este nuevo escuadrón en la provincia de Jujuy es importante para la convivencia y vida de Jujuy”, afirmó Fellner.

 El mandatario provincial destacó que la creación de este escuadrón no solo refuerza la seguridad y la prevención del delito, sino que muestra “a una organización que trabaja en forma mancomunada con la fuerza de seguridad provincial, y esto nos satisface plenamente».

 Con la inauguración del nuevo destacamento, la provincia de Jujuy tendrá más de mil efectivos gendarmes, “lo cual es una muy buena noticia”, comentó el gobernador, y señaló que la tarea en conjunto de los gobiernos provincial y nacional es importante “particularmente en lo que hace al narcotráfico, aspecto sobre el cual estamos trabajando con distintas áreas del gobierno provincial».

 Por su parte, el flamante Jefe del Escuadrón Nº 60 de San Pedro, comandante Néstor Herrera, señaló que la dotación total del escuadrón será de 300 efectivos, los cuales se encuentran arribando a la provincia, y explicó que la jurisdicción del mismo es sobre el Ramal de la Ruta Nacional 34, desde el límite con Salta en el Norte, con el Río Piedras, y en el Sur, con el Río Las Pavas, abarcando los departamentos de San Pedro, Santa Bárbara y Ledesma.

x

Check Also

justicia00

Exigen que la justicia ofrezca garantías por los manifestantes

Organismos de derechos humanos y dirigentes y referentes sociales y sindicales, presentaron en la justicia provincial un habeas corpus preventivo colectivo ...