Icono del sitio El Submarino Jujuy

Jujuy tuvo su versión de la marcha de homenaje al fiscal Alberto Nisman

Unas cuatro mil personas se congregaron anoche en la Plaza Belgrano y luego caminaron por las calles céntricas, en adhesión a la marcha nacional convocada por un grupo de fiscales federales, en homenaje a Alberto Nisman.

En Jujuy, la convocatoria estuvo centrada en el radicalismo, sin participación formal o explícita de los sectores judiciales tradicionales ni de otras fuerzas políticas opositoras.

Los manifestantes llevaron carteles donde reivindicaban el papel de la justicia en democracia y también planteaban algunos reclamos particulares. También solicitaron paz, justicia y verdad.

Participaron dirigentes radicales, como el senador nacional y presidente del partido, Gerardo Morales, el diputado nacional Mario Fiad, el presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR, Alberto Bernis, y su par Pablo Baca, entre otros.

Si bien la marcha estaba convocada para las 20, varios centenares de personas llegaron a la Plaza Belgrano dos horas antes, seguramente impulsados por las imágenes televisivas que mostraban la movilización en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, que inició a las 17.

Sobre el cierre de la movida, se cantó el Himno Nacional y se colgó una réplica de la Constitución Nacional en el frente de Casa de Gobierno.

Salir de la versión móvil