Jujuy: Una tormenta dejó puente caído, rutas intransitables y la caída de árboles

Este domingo, se desató un fuerte temporal en la provincia de Jujuy dejando como saldo daños materiales en San Salvador de Jujuy y algunas localidades del interior, que se llevaron la peor parte, con caída de puentes, postes y árboles, viviendas inundadas, anegamiento de calles, voladuras de chapas, como así cortes de energía eléctrica

La Dirección de Emergencia Civil informó que no víctimas, lesionados, heridos, ni evacuados.

La lluvia que estuvo acompañada con truenos y un viento muy intenso que ocasionó caídas de postes y ramas en la vía pública, por lo cual, la Dirección Provincial de Emergencias junto a los Bomberos tuvieron que intervenir. Hubo una alerta por la crecida del río Chijra cuyo caudal llegó muy cerca de las viviendas ubicadas a sus orillas.

En ese sentido, Francisco Guanuco, director general de Emergencias comentó que «a raíz de la tormenta tuvimos varias intervenciones en San Salvador de Jujuy como ser desprendimiento de chapas en Alto Comedero, algunos anegamientos en barrio Gorriti y Alto Comedero. Además, hubo caídas de postes y árboles en Comedero, Barrio Belgrano y Malvinas.

Además, en Palpalá y Centro Forestal «hubo árboles y postes caídos». En Los Manantiales se cayó un puente; en El Carme, hubo árboles y postes de energía eléctrica caídos.

Además, la Secretaría de Seguridad Vial Jujuy comunicó que hay desvíos en Ruta Nacional 34 tramo desde kilómetro 1.166 intercepción Ruta Provincial 53 (altura La Cañada) hasta kilómetro 1.150 (altura Pampa Blanca).

Los desvíos:

  • Ruta Nacional Nº66 y la Ruta provincial Nº53 – Las Pampitas.
  • Ruta Nacional Nº34 y la Ruta provincial Nº53- Cruce La Cañada.
  • Ruta provincial Nº53 y la Ruta provincial Nº61- Cruce Los Manantiales.

Rutas Intransitables

  • Ruta provincial N°1 sobre el ingreso a la localidad de El Piquete- aumento del caudal de canal provoca que invada agua en la calzada.
  • Ruta provincial Nº29 altura arroyo La Calera -aumento del caudal-
  • Ruta provincial Nº35 sobre Arroyo Seco -aumento del caudal-
  • Ruta provincial N°56 y el empalme con la ruta provincial Nº20 y empalme ruta provincial Nº21- caída de árboles en calzada.
  • Ruta provincial Nº61, caída puente Los Manantiales
  • Ruta provincial N°61 la altura puente río Perico (distrito Aguas Calientes)

Aún rige la alerta amarilla para lo que resta de la jornada y algunas áreas serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Aclaran la muerte de un bebe de un año en Libertador: Muerte Súbita

Esclarecen la muerte de un bebé de un año en la ciudad Libertador General San Martín, luego que se informará que ...