Las provincias de Jujuy y Salta rubricaron un convenio de reciprocidad en materia sanitaria.
“Recibimos hoy al ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, para celebrar un convenio anhelado por mucho tiempo, que apuntan a fortalecer el trabajo como región teniendo en cuenta que compartimos realidades y tenemos problemáticas similares”, sostuvo el ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, tras el encuentro en la cartera sanitaria local.
“No podemos trabajar de otra manera que no sea en amplia colaboración y por ello, a través de nuestros equipos en la Puna brindamos asistencia a los pueblos vecinos de Salta como Nazareno y Santa Victoria Este. Desde Salta, en región de los Valles las acciones de los equipos de Güemes ofrecen atención a localidades como Aguas Calientes, Manantiales, Pampa Blanca y lo mismo ocurre en el Ramal donde la colaboración es permanente”.
Por su parte, Esteban detalló que “nuestras provincias presentan situaciones sanitarias y epidemiológicas que compartimos” y agradeció “al ministro Buljubasich poder concretar finalmente este convenio y en especial, en virtud de la reciprocidad, aspecto muy importante para nuestras aéreas operativas”.
Asimismo, destacó que “cada instancia de Consejo Federal de Salud (COFESA) nos permite acercar líneas de trabajo y en esta oportunidad además podemos asegurar calidad, accesibilidad y equidad a nuestras poblaciones al requerir al sistema de salud”.