Jujuy y una nueva ablación de órganos en la provincia: Es la N°27

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que se realizó un nuevo operativo de ablación, durante este fin de semana, permitiendo a través de la solidaridad una oportunidad de vida a personas de la provincia y del resto del país que se encuentran en lista de espera para trasplante.

El procedimiento se desarrolló en el Hospital Pablo Soria, por el trabajo desarrollado en forma conjunta entre la Unidad de Procuración y Trasplante, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIJUY) y el conjunto de los equipos de salud.

Cabe recordar que las diferentes etapas se inician ante la notificación de potencial donante, continuando con el abordaje y acompañamiento integral a familiares, el contacto con la red federal de salud para optimización de recursos y tiempos y la intervención de áreas administrativas, logísticas, de transporte y seguridad, previendo el avance de trámites, disponibilidad de movilidad terrestre y/o aérea, entre otros aspectos.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Móvil Sanitario estará brindando servicio en la zona de las Yungas

El Móvil Sanitario estará brindando servicios de salud en las localidades de Calilegua, Caimancito, Yuto y Vinalito. El cronograma de atenciones ...