La Cámara de Casación anuló el fallo que le negaba la detención domiciliaria a Julio De Vido, por lo que el exministro de Planificación Federal abandonará el penal de Ezeiza. Los jueces Carlos Mahiques, Mariano Borinsky y Guillermo Yacobucci fundamentaron la decisión en el delicado estado de salud del exfuncionario, quien recientemente sufrió un evento cardíaco.
A sus 76 años, De Vido acarrea un cuadro clínico complejo que incluye diabetes insulinodependiente, fibrilación auricular persistente e hipertensión. Sin embargo, el detonante del beneficio fue un infarto sufrido el pasado 1° de abril, que derivó en la colocación de un stent. Los informes médicos advirtieron sobre un «alto riesgo cardiovascular» en caso de permanecer en un entorno carcelario.
De Vido cumple condena como partícipe necesario de fraude al Estado en el marco de la causa por la tragedia de Once. Tras el revés inicial del Tribunal Oral Federal, la instancia superior ordenó que la ejecución de la pena continúe en su domicilio, bajo la tutela de un juez de ejecución que deberá realizar controles periódicos sobre su situación.
El Submarino Jujuy Noticias de Jujuy, Argentina y el mundo
