fellner en san pedro

Julio Moisés: «Si no hubiera sido por nosotros, habría sido peor»

fellner en san pedroEl intendente de San Pedro, Julio Moisés, dialogó con El Submarino y analizó el resultado de las PASO en Jujuy. Habló del castigo de la gente y de «tres, cuatro, cinco pícaros a los que se les tiene que terminar el manejo de la botonera en el justicialismo«.

«Si no hubiera sido por nosotros, habría sido peor. Si nosotros hubiéramos aceptado la sugerencia de Buenos Aires y sacado nuestra propia lista, habríamos tenido 40 a 45 mil votos en la provincia. Hablo de nosotros los Moisés, porque hay un equipo detrás de mí», comentó Moisés.

Para el histórico dirigente, el resultado de las elecciones del domingo constituye «una derrota aplastante» para el Frente para la Victoria. Y lo reafirmó a su modo: «La gente los ha cagado a palos».

Sobre lo que viene ahora respecto de las elecciones de octubre, aseguró la situación va a mejorar: «Voy a hablar con el gobernador, porque acá hay muchas traiciones de dirigentes encumbrados del peronismo. Yo siempre lo he dicho, hay tres, cuatro, cinco pícaros a los que se les tiene que terminar el manejo de la botonera en el justicialismo».

-El partido no existe, disculpe que sea tan duro. Fíjese la derrota total de la capital. Yo lo vaticiné desde que me senté a conversar con Fellner; le dije lo que iba a pasar.

-¿Cómo hace el partido para revertir esto?

-¡No lo voy a decir acá para que la oposición se entere! Creo que trabajando, poniendo en sintonía con lo que quiere la gente. Porque además los candidatos no han ayudado, a mí me costó hacerles entender en San Pedro.

-¿No conocían a los candidatos?

-No me tire la lengua, primero quiero hablar con el presidente del partido. ¿Qué dirigente habla de frente a la gente como uno? El domingo, el lunes, el martes, me llamaron intendentes, me llamaron de Buenos Aires. Nosotros no estábamos con el partido porque no coincidimos con ellos y con muchas cosas que pasaban en la provincia, pero hicimos una sociedad. Para nosotros los peronistas hay dos palabras importantes: compañeros y lealtad. Otros encumbrados van a tener que cambiar de actitud, tener un poco de humildad, bajar al llano. En estas elecciones se batieron los records, en una elección donde el 70 por ciento de la gente ni sabía para qué era. Los tradicionales no hicieron eso de las internas, fueron con lista única, todos los de Jujuy, incluso los de izquierda, porque no hay internas acá.

-¿Por qué cree que el Frente de Izquierda sacó tantos votos, le ganó al PRO?

La izquierda sacó tanto pero no va a ocurrir lo mismo en octubre. No quiero decir hoy por qué, no quiero herir susceptibilidades de otros compañeros peronistas. La izquierda captó muchos votos de peronistas que no están de acuerdo con los candidatos, hay que decir la verdad. Esto se puede recuperar si hacemos las cosas bien, pero tienen que entrar peronistas en el PJ, en el comando electoral. Los votos de la izquierda se van a desinflar si actuamos bien.

Los que fueron a la derecha son de la capital, gracias a dios votaron a ellos y no a los radicales. El 90 por ciento de los votos de la izquierda son de un sector peronista de Jujuy que hay que respetar. Se le ha hecho daño al modelo nacional con el que todos dicen que están comprometidos. Para nosotros primero está el proyecto nacional y no lo que pensemos o ambicionemos los Moisés. Espero que no me quieran juzgar los muchachos cercanos al gobierno. San pedro los salvó, pero es harina de otro costal. Hoy no puedo hablar, pero la otra semana sí. Nosotros jamás hemos extorsionado con cargos ni nada, porque la política es estar al servicio de la gente.

-¿Cree que el gobierno provincial no escuchó a la gente?

-Acá hubo problemas internos del justicialismo, altos dirigentes que le serrucharon el piso a Eduardo Fellner. Porque la política es estar al servicio de la gente y no de los amigos, y hay candidatos que piensan en ellos y en su grupo sin importarles un pito la gente. Hay que trabajar para la gente, al lado del gobierno, para que esto mejore.

-¿Cree que influyeron los dichos violentos del vicegobernador amenazando con reprimir?

-Hay errores, pero yo no doy nombres, no me haga decir porque hoy no voy a hablar. Primero tenemos que sentarnos a hacer autocrítica los peronistas que estamos en este barco. Yo quiero ver cómo piensan los otros. A nosotros no nos quieren en el justicialismo. Nosotros hemos hecho una alianza, un partido, y tenemos que ver cuándo entramos al justicialismo como socios, y acá hay varios partiditos que se están armando y quieren sumarse. No voy a hablar ahora, pero sé lo que ha pasado en cada lugar. Estamos al lado de la presidenta, con sus virtudes y sus errores, porque los argentinos y los jujeños se olvidan de lo que nos ha dado.

x

Check Also

Una consultora lo ubica a Morales entre los tres peores gobernadores del país

CB Consultora realizó su ranking mensual de gobernadores, y lo ubica al gobernador de Jujuy entre los tres peores mandatarios del ...