Juntos por el Cambio no apoyará restricciones pese al récord de contagios

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio mantuvo ayer una reunión y emitió luego un comunicado titulado «Nuestro compromiso es la defensa del trabajo, la educación y la libertad», en el cual queda claro que el espacio político no apoyará ninguna medida restrictiva del gobierno nacional a pesar del récord de contagios de coronavirus conocido este martes.

«Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas. Sobre la base de la experiencia de la cuarentena, estamos convencidos de que debemos defender la mayor normalidad posible, que implica garantizar el derecho a la educación, el trabajo y el ejercicio de las libertades fundamentales», dice el texto difundido luego del encuentro del que participaron Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Alfredo Cornejo, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes), Martín Lousteau, Miguel Ángel Pichetto y los jefes de bloque de la Cámara de Diputados, Mario Negri, y de Senado, Luis Naidenoff, entre otros.

Al mismo tiempo, los referentes opositores se mostraron en contra a una hipotética postergación de las PASO. «Las reglas electorales son sagradas en una democracia» coincidieron. Y señalaron que «hasta hoy no hemos recibido ninguna propuesta concreta por parte del Poder Ejecutivo Nacional. Y de haberla, tiene que significar una mejora estructural y no solo para esta elección», advirtieron en el texto.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Gobierno les recordó a los colegios privados que está vigente el DNU que suspende la presencialidad

En medio de la disputa judicial por las clases presenciales, que en los últimos días tensó al máximo la cuerda de ...