Destacamos
jura diputados

Juraron los diputados del FUyO: “Por mas inclusión para todos”

jura diputadosEsta mañana juraron como diputados del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular Juan Manuel Esquivel y la dirigente sampedreña Mabel Balconte. La ceremonia se realizó en la sesión preparatoria que tuvo lugar en la Legislatura de la Provincia. Ambos se comprometieron trabajar “por más justicia social, educación y salud”.

Esquivel aseguró que “no venimos a levantar las manos por cualquier ley sino por aquellas leyes y aquellos proyectos donde estemos todos, donde haya inclusión, bienestar para nuestros niños y para nuestros viejos, y donde haya trabajo para tupaqueros y no tupaqueros”.

Por su parte, Balconte agradeció a todos los jujeños por confiar en el espacio político del FUyO: “fueron importantes los proyectos presentados en favor de la comunidad y demuestra el compromiso que tenemos con todos los jujeños”. Además la dirigente social de San Pedro anticipó que el compromiso se fortalecerá “para trabajar por más salud, educación y trabajo, y sobre todo por el presupuesto participativo para fomentar más equipamiento y recursos humanos en los hospitales, para traer nuevas carreras académicas y que los jóvenes dejen de emigrar”.

En tanto y luego del juramento formal, los dirigentes del FUyO salieron a las escalinatas de la legislatura donde los integrantes de las organizaciones sociales se hicieron presente con alegría y fervor militante para acompañar a sus representantes.

Allí, Esquivel afirmó que “esto es un triunfo de todos los compañeros que integran el FUyO y la Tupac Amaru, capitalizando así los 16 años de trabajo que lleva adelante la organización barrial y su crecimiento en este periodo de tiempo”.

Con emoción y firmeza, ante la multitud Esquivel recalcó que “vamos a seguir fortaleciéndonos, vamos a seguir floreciendo. Nosotros somos gente con mucha esperanza de verdad, siempre hemos construido mirando para adelante, agarrando al compañero, codo a codo. Nosotros sabemos de solidaridad, tomamos decisiones en la asamblea y validamos. Cuidamos lo que hacemos, nosotros llevamos legitimidad en el origen”.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...