Justicia perseguirás: Datos sobre una historia fallida de incorporar a la Familia Eskenazi como socios en YPF

Por Bernardo Borenholtz (abogado). Haciendo honor a la verdad histórica y jurídica, sucede por primera en el artículo de Licht que no se afirme que Burdford es el titular de la acción judicial que se le sigue a la Argentina e inicialmente a YPF, dato que no es anecdótico sino jurídico, y trascendente respecto del juicio que se tramita en Estados Unidos.

La omisión no es inocente, ni gratuita, y se mantiene por razones ocultas y otras visibles. Esta última, es que la Familia Eskenazi con su supuesta propiedad del 30% del juicio recibiría una suma muy superior al que le hubiera correspondido de acuerdo con su porcentaje accionario, conforme con los valores de mercado evidenciados por el acuerdo con Repsol: 51%=5.000 millones de dólares.

Me reconforta el posible aporte minúsculo de mi campaña para que se conozca la verdad respecto a lo que surge a simple vista desde la primera hoja del expediente judicial, y esto es que las sociedades unipersonales Petersen Energía y Petersen Energía Inversora , de Enrique Eskenazi, fueron y son las demandante por el 100%, siendo que serían propietarias minoritarias de solo el 30% por la indemnización de la no expropiación o de la no compra del 25 % de las acciones que le fueron cuasi regaladas por Repsol, a instancias de la familia Kirchner, en su afán de incorporar a la burguesía nacional dentro del capital privado de la empresa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La carta de un juez a Milei: «El derecho penal no repara lo que el Estado no supo cuidar a tiempo”

“Señor Presidente: el derecho penal no repara lo que el Estado no supo cuidar a tiempo”, le advirtió a Javier Milei ...