Icono del sitio El Submarino Jujuy

Justifican la represión en Rosario: aseguran que tiraron una piedra a la combi de Macri

El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, afirmó que tras el acto en el Monumento a la Bandera, en Rosario, «una persona arrojó una piedra al colectivo donde iban las autoridades nacionales» y donde también estaba el Presidente, y por eso la Gendarmería gaseó, apaleó y lesionó a varios manifestantes que se habían organizado para exigirle a Mauricio Macri que frene los tarifazos.

«Está filmado», sostuvo el funcionario, quien calificó de «violentos» a los integrantes de la Multisectorial contra los Tarifazos, que se movilizaron hasta el vallado a 300 metros del acto encabezado por el jefe de Estado. En esos hechos, el concejal del Movimiento Evita Eduardo Toniolli fue golpeado en la cabeza y el diputado provincial del Frente Social y Popular Carlos Del Frade también vivió forcejeos con las fuerzas federales.

En declaraciones a radio Vorterix, Burzaco dijo que ahora «está por dilucidarse si el concejal (Toniolli) estaba ahí y cuál era la situación». Burzaco afirmó que el vallado «estaba previsto porque había amenazas de posibles actos de violencia contra el Presidente», y dijo que esas situaciones «se han dado en algunas oportunidades» desde la asunción de Macri.

Página/12

Salir de la versión móvil