Icono del sitio El Submarino Jujuy

Kicillof propuso la fundación de un nuevo pensamiento económico latinoamericano

El ministro de Economía, Axel Kiciloff, afirmó que es una «tarea impostergable» trabajar para «coronar» este proceso de unión regional que tiene un común denominador: la práctica de «políticas económicas antineoliberales».

«Hay un factor claro que es común a los distintos gobiernos latinoamericanos que es lisa y llanamente la práctica de políticas económicas antineoliberales», indicó Kicillof durante su disertación en el primer Congreso Pensamiento Económico Latinoamericano.

El encuentro académico se lleva a cabo en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se extenderá hasta mañana con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales, regionales y economistas internacionales.

Aseguró que «hay que celebrar que este Congreso se lleve a cabo en nuestro país y es una tarea impostergable la fundación de un nuevo pensamiento latinoamericano, que recae en las espaldas de economistas, académicos e investigadores».

«Es una tarea que necesita de hombres y mujeres que pongan su tiempo para construir reuniones entre los economistas del continente», sugirió el jefe de la cartera de Hacienda.

El ministro celebró esta apertura a nuevos pensamientos económicos, sin olvidar los estragos que produjeron los planes de estudios de la década de los noventa en la formación de los economistas.

«Cursamos nuestra carrera con manuales y libros de textos copiados de los países centrales, especialmente de los Estados Unidos, que sólo sirvieron para una atroz estandarización de la profesión», opinó Kicillof durante su disertación.

En ese sentido, el ministro recordó: «el plan de estudios de mi carrera era un calco al vigente en los Estados Unidos, y sólo sirvió para que se instale un pensamiento único».

Salir de la versión móvil