La actividad industrial subió 3,6% interanual en marzo y la construcción 1,9%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que la actividad industrial subió durante el mes de marzo 3,6% en relación a igual mes del año pasado, mientras la construcción avanzó 1,9% en el mismo período.

Con estas mejoras, el sector manufacturero acumuló un alza del 3,7 % en el primer trimestre del año, y la construcción marcó un incremento del 1,3%.

En lo que respecta al cotejo con el mes previo -febrero-, la industria durante marzo mostró una baja del 1,9% y la construcción un retroceso del 4,1%, precisó la dependencia oficial.

Con la suba registrada en marzo en el cotejo interanual, el sector fabril se ubicó 8,6% por encima del nivel pre-coronavirus de febrero de 2020 y a solo 6,9% del máximo de septiembre de 2017.

Por sector, en marzo crecieron de forma interanual 12 de los 16 sectores. Las mayores se registraron en “Otro equipo de transporte”, con el 46,9%; Prendas de vestir, cuero y calzado, 27,3%, que brindó el máximo aporte del mes con 1,2 puntos porcentuales; y Tabaco, con el 2,2%.

Se destacaron también las subas en los rubros Madera, papel, edición e impresión, con un avance de 7,2%: Maquinaria y equipo, 5,9%; Químicos, 4,1%; y Alimentos y bebidas, con un incremento del 1,6%.

En cambio, registraron bajas los rubros “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, con el 6,2%; Muebles y colchones, 3,9%; Refinación de petróleo, 2,8%; y Minerales no metálicos, 0,6%.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La CAME destaca el Programa PreViaje y promueve que se convierta en ley

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, destacó la trascendencia del programa PreViaje, que impulsó ...