La AFA dispuso la eliminación del tercer descenso en la Primera B Nacional

La Asociación del Fútbol Argentino dispuso, en una de las Resoluciones del Boletín 6378, la eliminación del tercer descenso de la Primera B Nacional 2023, por lo quedaron sin efecto tanto el desempate que debían jugar este sábado Almagro y San Telmo para definir que el perdedor se cruzara con Tristán Suárez en la instancia de promoción.

De esta manera tanto el «Tricolor» como el «Candombero» y el «Lechero» conservan su condición de participante de la segunda categoría y en sus redes sociales expresaron su satisfacción.

Según AFA el motivo de este inesperado cambio sobre la marcha, tiene que ver con la necesidad de readecuar la competencia 2024 de la categoría con la participación de 38 equipos.

«A fin de readecuar el formato para el certamen 2024 se modifica el reglamento con la eliminación del tercer descenso, generando así un equilibrio con número par de equipos participantes», informó oficialmente la AFA.

Lo que se mantiene es el régimen de descensos de la Liga Profesional (Arsenal y uno más por tabla anual) y los ascensos de los campeones de la B Metropolitana y el Federal A, y el ganador del cruce entre los ganadores de los Reducidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los Cóndores salieron de perdedores: Jujuy Básquet ganó en Colonia Caroya

Jujuy Básquet cerró la gira de visitante con una alegría. En la noche de este sábado se impuso ante Bochas Sports ...