afip-finca los avalos 05

La Afip critica al fiscal y pide la detención del dueño de la finca donde trabajaban niños

afip-finca los avalos 05En un escrito presentado al juez federal Mariano Wenceslao Cardozo, la Afip pide la detención de Gustavo Tezanos de Pinto, el dueño de la finca tabacalera donde se encontró a ocho niños encañando hojas de tabaco descalzos y con heridas en sus manos. Además, el organismo nacional cuestiona al fiscal federal Sebastián Jure porque no citó a Tezanos de Pinto a declaración indagatoria.  

En el texto, la Afip considera que el dueño de la Finca Los Ávalos “ha puesto en peligro la integridad física, psíquica y moral de los trabajadores y los menores y por haber vulnerado la facultades de verificación y fiscalización del organismo”.

 Respecto del proceder del fiscal federal Sebastián Jure, el escrito es categórico: “Resulta deleznable que el representante del Ministerio Público analice solo uno de los hechos, sin siquiera hacer mención a otros ilícitos que fueron claramente expuestos en la denuncia y constatado in situ, omitiendo referirse a las pruebas aportadas y ofrecidas”.

 El director de la Afip región  NOA, Rafael Resnik Brenner, afirmó: “Vamos a seguir trabajando con el mismo ímpetu para combatir el trabajo esclavo y la explotación infantil, y en el caso que nos ocupa las pruebas son elocuentes”. 

Relacionadas: 

No hay orden de detención contra el dueño de la Finca Los Ávalos

La Afip halló en una finca tabacalera a menores trabajando y peones en condiciones infrahumanas

Vargas: «El empresariado hace esfuerzos pero siempre hay alguien que no cumple»


 

x

Check Also

Actividad comercial por semana santa en Jujuy

La Cámara de Comercio y Servicios informó que este jueves santo (asueto administrativo escolar) los negocios estarán abiertos, mientras viernes santo, ...