La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recorrerá durante agosto y septiembre distintas localidades de la provincia de Jujuy, en espacios móviles donde se podrá pedir información y realizar trámites como la gestión de la Clave Fiscal, entre otros.
La agencia móvil atenderá de 9 a 14 hs. y estará equipada con la tecnología necesaria para garantizar una asistencia ágil y eficiente a todos los contribuyentes.
¿Qué trámites podrán efectuar los ciudadanos en el espacio móvil?
- Gestionar la Clave Fiscal: Alta/Recupero y elevación de nivel.
- Obtener información de Servicios en la página de AFIP.
- Solicitar Asistencia sobre trámites (Planes de Pago, inscripción de Monotributistas / Régimen General / Empleados de Casas Particulares, etc.)
- Solicitar Asistencia sobre Monotributo Unificado.
Los puntos de atención
El cronograma previsto para la instalación de las agencias móviles es el siguiente:
- La Quiaca: 16 y 17 de agosto
- Humahuaca: 18 y 19 de agosto
- Purmamarca: 22 y 23 de agosto
- Tilcara: 24 y 25 de agosto
- Maimará: 26 de agosto
- Perico: 29 y 30 de agosto
- San Pedro de Jujuy: 31 de agostoal 2 de septiembre
- Libertador Gral. San Martín: 5 al 7 de septiembre
- Yuto: 8 de septiembre
Para otras gestiones se puede solicitar turno web para los tramites habilitados y concurrir a la sede de Agencia Jujuy, sita en Senador Pérez 531 San Salvador de Jujuy.
El proyecto «Agencia Móvil/Espacios móviles de atención» comenzó en el 2013 y forma parte de un plan de alcance nacional.