Icono del sitio El Submarino Jujuy

La alianza opositora lanzó su programa, al que llama ‘Gran Jujuy 2015-2019’

El sector radical del Frente Cambia Jujuy (FCJ), que también integran peronistas y otros sectores políticos, presentó su “Plataforma para el desarrollo del Gran Jujuy”, que tiene una docena de ejes para la provincia-municipio, en caso de ganar el próximo domingo 25 de octubre. El plan es para el período 2015-2019.

El intendente Raúl Jorge, quien va por su re-reelección como jefe comunal, presentó el plan, junto al candidato a gobernador por la alianza anti K, el senador Gerardo Morales, quien dijo: “En estos comicios se define el destino del país, de Jujuy y de 60 municipios, donde vamos a ganar muchos y perder también otros, pero reafirmando a la vez este concepto que estamos planteando, de gobernar con todos los intendentes y no hacer lo que se hace hoy con el municipio de San Salvador”, en referencia a lo que desde el radicalismo entienden como una actitud discriminatoria por parte del gobierno provincial.

Jorge resaltó: Realizamos el lanzamiento de la propuesta gobierno-municipio para el periodo 2015 -2019, agradeciendo a  todas las fuerzas políticas que están presentes en este acto que compone el Frente Cambia Jujuy, a todos los funcionarios y los vecinos”.

“Estas cuestiones tienen que ver con doce puntos que vamos a plantear, que son algunas de las visiones generales para la ciudad y Provincia, y que con Gerardo también establecimos una nueva forma de generar gestión y una de ellas es hacer una gran convocatoria al sector privado que quieren hacer cosas en la ciudad y que queremos empezar a escribir a partir del 10 de Diciembre”, afirmó Jorge.

Entre los ejes del plan municipal está el tratamiento integral del espacio público, que incluye el río Xibi Xibi, que significa «devolverle la identidad a lo que dio origen a la ciudad, devolviéndole su nombre original», señalaron. 

El segundo eje se refiere a las áreas de servicios e industrias, incubadora de empresas, promoviendo iniciativas privadas en la zona, límites al Río Los Alisos, y el número 3 implica la actuación sobre las playas de transferencia de cargas.

El eje 4 consiste en “promover nuevas urbanidades en los barrios a través de políticas de descentralización”, mientras que el 5 versa sobre la reparación histórica de Alto Comedero, “con renovación urbana y puesta en valor del barrio con la construcción del Estadio Deportivo Municipal y la concreción del Parque General Belgrano en ese populoso sector”.

La construcción del cuarto puente sobre el Río Xibi Xibi es el eje 7, “como una resolución integral del acceso sur de la ciudad», y el traslado de la cárcel de Gorriti y la construcción de un Centro de Convenciones se enmarcan en el eje 8.

Salir de la versión móvil