Icono del sitio El Submarino Jujuy

La Alianza UNA-Jujuy no fue autorizada a participar de las PASO

La Secretaría Electoral de Jujuy desestimó la presentación de la Alianza UNA–Jujuy para las PASO del 9 de agosto por no cumplir los requisitos necesarios para su participación, informó a El Submarino el titular de la Secretaría, Juan Chañi. 

UNA está integrada por la Unión Popular, el Partido Nacionalista Constitucional UNIR y el Partido Movimiento Integración Jujuy, que apoyaba la precandidatura presidencial de Sergio Massa. Estos tres componentes de la alianza, aclaró Chañi, pueden participar de las primarias de manera individual.

Por otro lado, el funcionario judicial electoral confirmó que tres frentes políticos fueron reconocidos para competir en las PASO del próximo 9 de agosto en la provincia, con vistas a los comicios generales del 25 de octubre.

Se trata del Frente para la Victoria (FPV) constituido por el Partido Justicialista, Nueva Dirigencia, Kolina, Partido por la Soberanía Popular (PSP), el Movimiento Norte Grande, Encuentro por la Democracia y Equidad, el Partido de la Concertación (Forja), el Partido Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social (Miles) y el Partido Jujuy Avanza.

En tanto, el Frente Cambia Jujuy estará integrado por la Unión Cívica Radical, el Movimiento Popular Jujeño, Partido Renovador Federal, Cambio Jujeño, Partido Socialista , Partido Blanco de los Trabajadores, Encuentro Jujeño, PRO, Partido Gana Jujuy y el Partido Libertad y Democracia Responsable (Lyder).

La tercera alianza es el Frente de Izquierda de los Trabajadores integrado por el Partido Obrero y la Izquierda de los Trabajadores.

Estos tres frentes participarán para las precandidaturas a tres diputados nacionales titulares y tres suplentes y un parlamentario del Mercosur (Parlasur). De acuerdo al calendario electoral, el próximo sábado a la medianoche vence el plazo para la presentación de los postulantes. 

Salir de la versión móvil