La APDH se manifestó en contra de los nombramientos de Lijo y García Mansilla

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) se manifestó en contra de los nombramientos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla a la Corte Suprema de Justicia por considerarlo «un atropello a las instituciones y a la Constitución Nacional». Ambos magistrados fueron designados por decreto por el presidente Javier Milei.

«La APDH expresa su más firme rechazo a la metodología elegida por un gobierno acostumbrado a vulnerar el Estado Democrático de Derecho y las instituciones de la República por lo que llamamos a la sociedad toda a repudiar e impedir por todos los mecanismos legales a nuestro alcance a que se consagre una nueva infamia», afirma el comunicado.

Para la Asamblea, que ambos jueces acepten la designación vía decreto los convertirá en «cómplices de un ilícito» y recuerdan que el artículo 99 de la Constitución establece que «el Presidente nombra a los magistrados de la Corte Suprema con acuerdo del Senado por dos tercios de sus miembros presentes, en sesión pública, convocada al efecto».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Comienza el Encuentro de la Red Nacional de H.I.J.O.S en CABA

Durante el fin de semana largo, la Red Nacional de Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el ...