La asamblea del Cedems define si acepta o no la oferta salarial del gobierno

Este sábado, se reanudará la asamblea general extraordinaria, del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), donde sus afiliados debatirán la oferta salarial del gobierno que consiste un 5% de incremento salarial y algunos adicionales, que según el gobierno asciende a un 8 % de recomposición de los haberes, mientras se reafirmará el pedido del 40% de aumento más una “cláusula gatillo”, según la inflación. La asamblea comenzará a las 9.00 horas en la sede gremial, ubicada en la calle Balcarce.

Cabe recordar que el miércoles pasado, el secretario general del Cedems, Ricardo Ajalla, aseguró que “me abstuvo de votar” en la reunión de paritarias docente, celebrada el martes, con las autoridades del gobierno, luego del ofrecimiento del 5% de recomposición salarial y otros adicionales en negro, porque “ya que la propuesta gubernamental será puesta a consideración en asamblea extraordinaria, durante el próximo sábado, en la sede sindical, a las 9.00 horas.

Reconoció que “es un avance” el pago de 300 pesos por título, pero aclaró que la suma es insuficiente.

Ajalla resaltó que “la negociación dista mucho en cerrarse, ya que hay un artilugio legal para zanjar una negociación salarial”, aunque el Gobierno anunció el cierre y la reapertura en junio y luego en octubre.

x

Check Also

Protesta del Seom por los despidos en Pampa Blanca

Este jueves se realizó una protesta del Seom por los masivos despidos en algunos municipios de la provincia. Las medidas de ...