Icono del sitio El Submarino Jujuy

La asamblea interclaustros marchará al Consejo Superior de la UNJu y toma Humanidades

Alrededor de unos 1.500 estudiantes de la Unju participaron de una multitudinaria asamblea interclaustros que tuvo lugar ayer en el polideportivo de la Escuela de Minas y que duró más de cinco horas.

En el encuentro, los alumnos universitarios decidieron marchar esta tarde hacia la sede del rectorado de la Unju, donde está planifica una nueva sesión del Consejo Superior, con la posibilidad que participe de la misma, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien asumió el compromiso de participación, luego de mantener una reunión, durante la semana pasada con el rector de la Unju, Rodolfo Tecchi. Se espera que el mandatario, al haber sido egresado de Unju, se comprometa públicamente a favor de la educación pública, laica, gratuita e inclusiva, a contramano de lo que piensa la alianza que integra y gobierne.

Entre las problemáticas que atraviesa la universidad a nivel nacional, que llevaron a que desde hace cuatro semanas se mantenga un conflicto que impidió que inicie el segundo cuatrimestre, el alumnado decidió tomar en las próximas horas, la sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Salir de la versión móvil