Destacamos
tarifazo 01

La audiencia pública fue convocada para el 12 de septiembre

tarifazo 01A través de su publicación en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo oficializó la fecha de la convocatoria para dar cumplimiento a la ley tras ser instado a ello por el fallo de la Corte Suprema que anuló el tarifazo en el gas. La cita será a las 9 del lunes 12 de septiembre en La Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, y quienes quieran participar podrán inscribirse hasta dos días antes de esa fecha.

El Gobierno nacional convocó hoy a una audiencia pública para considerar el precio del servicio de gas para el próximo lunes 12 de septiembre, en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires, tras el fallo de la Corte Suprema que anuló los incrementos.

El texto indica que en la audiencia pública se considerará «a) el traslado a tarifas de los precios de gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte y b) las tarifas transitorias de transporte y distribución, que estarán vigentes hasta la aprobación definitiva de los cuadros tarifarios resultantes de la Revisión Tarifaria Integral».

La Resolución 3953/2016 del Enargas precisa que podrán participar «toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva». Quienes quieran inscribirse, así como informarse sobre las condiciones para participar, deberán presentarse en la Mesa de Entradas del Enargas, lunes a viernes de 10 a 17, hasta dos días antes de la realización de la audiencia.

Movilización 

La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores anunciaron que el próximo 12 de septiembre, día de la audiencia pública convocada por el Gobierno, se movilizarán para exigir que el freno a los aumentos se haga extensivo a pymes, clubes y teatros, entre otros espacios.

«No estamos dispuestos a acatar en silencio este atropello a los derechos del pueblo mientras el gobierno nacional favorece a grandes empresas y sectores concentrados de la economía», indica un comunicado firmado por Pablo Micheli y Hugo Yasky.

Los dirigentes elogiaron el fallo de la Corte Suprema, al que consideraron «fruto de la lucha que se viene llevando adelante contra los brutales aumentos en los servicios de gas y luz determinados por el gobierno de Mauricio Macri, permitiendo que la justicia escuche los reclamos y actúe en favor de los trabajadores y el pueblo en general».

«Creemos pertinente seguir con más acciones para exigir que dichas audiencias públicas sean vinculantes y que resulten de manera favorable a todos los usuarios que alcanza esta medida, como así también, para que este freno en los tarifazos se extienda a las pymes, clubes, teatros, entre otros que, en este escenario, han quedado totalmente desamparados», expresaron en el comunicado.

Página/12 

x

Check Also

Un desfile incesante para darle el último adiós a Diego: Llantos, pasión y emoción

Miles de personas iniciaron esta mañana, un desfile incesante para darle el último adiós a Diego Armando Maradona en la Casa ...