Destacamos

La autogestión del 37° Encuentro de Mujeres y Disidencias reunió arte y producción local

La organización para el 37° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries, a celebrarse el 11, 12 y 13 de octubre en San Salvador de Jujuy avanza con la generación de fondos que lo posibilitan, y realizó la primera Festi-chola, una actividad cultural autogestiva con la colaboración de artistas y emprendedoras que expusieron sus producciones y reunió a ciudadanía y familias que se acercaron.

La Festi-Chola que se dio el fin de semana fue una jornada autogestiva, de cooperación mutua y transversal, con el impulso especial desde la organización del 37º Encuentro de las comisiones de Cultura y de la de Finanzas.

La grilla de las artistas se conformó por Kullakas Warmi Sikuris, Dj Anita Boero, R.L.B Soundsystem, Dani García y las Venus del Monte, Wara Calpanchay, intervención de Siempre Vivas y La Coya Superpoderosa, además se sumaron mujeres copleras.

El evento se dio a un año del Jujeñazo y el Tercer Malón de la Paz, cuyas mujeres y disidencias llevaron a Bariloche, donde se realizó el 36º Encuentro en 2023, la consigna “Arriba los derechos, abajo la reforma”, en sintonía con las luchas de mujeres y disidencias en los diferentes territorios del país en las que la defensa del agua y el reclamo de no criminalizar la protesta social resisten en igual sentido.

Tras la finalización de la Festi-chola, desde la organización valoraron que la autogestión del Encuentro implique el reconocimiento y visibilización de artistas y producciones locales, así como la construcción conjunta de la diversidad de mujeres y disidencias que desde Jujuy organizan el camino hacia octubre.

Desde cocinar, organizar gastos y prever réditos, hasta gestionar los insumos e infraestructura de espacio y electricidad, pasando por construir los acuerdos con artistas, desde las comisiones de Cultura y Finanzas, con el acompañamiento de las de Organización y Comunicación, esta vez Jujuy confirma que la construcción autogestionada es posible, se realiza y logrará la realización del mayor Encuentro del país donde se ponen en común y debaten las injusticias y situaciones que atraviesan las mujeres y disidencias.

Mail para el alojamiento gratuito

Desde la organización hacia el 37º Encuentro Plurinacional de mujeres y disidencias confirmaron que ya está disponible la inscripción para el alojamiento en piso gratuito (escuelas, clubes, etc.) en San Salvador de Jujuy y cercanías. Para la inscripción, el correo electrónico es 37encuentro.alojamientojujuy@gmail.com. Una vez realizada la inscripción, desde la organización envían la información y novedades sobre cómo continúa la gestión y confirmación del lugar.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Mujeres feriantes fueron desalojadas de sus puestos sobre la calle Santiago del Estero

Un grupo de mujeres ambulantes fueron desalojadas de sus espacios de ventas de especies y productos andinos, ubicados sobre la calle ...