Icono del sitio El Submarino Jujuy

La autopsia muestra que Cusi murió ahorcado, sin agresiones ni lesiones de terceros

El primer informe que surge de la autopsia realizada en el cuerpo de Elber Cusi indica que el joven murió por asfixia y que no se advierten señales de agresiones o lesiones provocadas por terceras personas. En diez días estarán los resultados de los exámenes histopatológicos, que completarán el estudio. 

Elber Enzo Cusi fue hallado muerto el miércoles por la noche en una celda de la comisaría 14 de Tilcara, lo que motivó una investigación judicial que lleva adelante el fiscal Alejandro Maldonado. 

La autopsia estuvo a cargo del médico forense del Poder Judicial Guillermo Robles Ávalos, con la presencia del ayudante de fiscalía, Julio Molina; el perito de parte, el anatomopatólogo Felipe Coliqueo, y el abogado Gonzalo Ramón Puig en representación de la familia Cusi.

Robles Ávalos informó verbalmente a Maldonado que la causa de muerte de Cusi fue asfixia mecánica por ahorcamiento, sin indicios de lesión ni agresión, interna o externa, por parte de terceros.

En las próximas horas la Fiscalía ordenará la realización de más análisis, para lo cual las muestras extraídas en la autopsia serán remitidas a los laboratorios de Genética Forense del Poder Judicial de esta provincia y al del Centro de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Salta.

Si se confirma la hipótesis del suicidio, habrá de todos modos una investigación sobre el accionar de los efectivos que estaban en la comisaría en ese momento, pues son responsables de la seguridad y la vida de los detenidos, y el fiscal ya ha declarado con absoluta certeza que la comisaría quedó sola durante cerca de una hora, lo cual infringe el reglamento. 

Salir de la versión móvil